CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Siguen llegando: arribaron al país 370 mil dosis de Sputnik V y en la última semana llegaron más de un millón de vacunas

Fue el noveno vuelo en ir en busca de Sputnik V hacia Rusia. La próxima semana arribarán dosis desde China e India.

Esta tarde arribó el noveno vuelo desde Rusia que fue en busca de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. En esta nueva travesía llegaron 370 mil dosis, y desde Aerolíneas Argentinas se mostraron a disposición del Ministerio de Salud para distribuirlas a las 24 jurisdicciones. Con este nuevo cargamento el país sumó más de un millón de vacunas Sputnik V en la última semana.

Con este lote se buscará completar y fortalecer la vacunación en las personas mayores a 70 años, en el marco de la gestión del plan nacional de vacunación contra el coronavirus impulsado por el gobierno nacional. Según informaron desde el Ministerio de Salud, las 370 mil vacunas se distribuirán en todo el país durante este fin de semana.

A su vez, se informó desde el Ministerio de Salud que entre el domingo y el martes arribarán desde Holanda unas 218 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, que forma parte del acuerdo que mantiene el país con Covax, con el que se firmó un acuerdo de 9 millones de vacunas. El fondo Covax es un mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

¿Cuándo llegan las vacunas chinas?

Carla Vizzotti, comunicó ayer que la vacuna china Sinopharm está aprobada para adultos mayores de 60 años. Con esta noticia, la ministra de Salud de la Nación indicó que están avanzando en la protección de este grupo de riesgo «para nuestro principal objetivo: reducir la mortalidad». Esta mañana anunció que «a medidos de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas de Sinopharm».

Restricciones en los vuelos internacionales

En el día de hoy se informó que a partir de mañana quedarán suspendidos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México debido a la situación epidemiológica que está atravesando la región. El aumento de casos y la aparente llegada de la segunda ola hicieron que el Gobierno nacional tome esta medida. Estos tres países se suman al Reino Unido, sobre el cual ya pesaba esta norma.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados