CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: el Gobierno nacional suspendió los vuelos de Brasil, Chile y México

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y regirá a partir de mañana.

Gobierno Nacional

En el día de hoy se informó que a partir de mañana quedarán suspendidos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México debido a la situación epidemiológica que está atravesando la región. El aumento de casos y la aparente llegada de la segunda ola hicieron que el Gobierno nacional tome esta medida. Estos tres países se suman al Reino Unido, sobre el cual ya pesaba esta norma.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial del día de hoy y lleva la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. La justificación de esta decisión apunta a buscar que las nuevas cepas que están circulando en la región no ingresen al país de forma masiva. De esta forma, el Gobierno tomó cartas en el asunto en un tema del que la sociedad le pedía actuar.

La excepción de la medida, es que se autorizan los vuelos necesarios para «el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes» en los casos en que «dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a 48 horas de su entrada en vigencia». Vale destacar, que el ingreso para extranjeros con fines turísticos está prohibido.

Todos los que arriben al país deberán tener un testeo negativo para poder abordar el avión. A su vez, tendrán que realizarse otro examen al llegar al país y un último test al séptimo día de haber llegado. Todo el costo de esta movida deberá ser pagado de forma total por el viajero. Además, lógicamente, deberán hacer una cuarentena de forma obligatoria ni bien llegan al país.

«De resultar positivo el test practicado al séptimo día de arribo al país deberá el laboratorio interviniente arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos del viajero, sobre la base de los mecanismos previstos para la trazabilidad de su ingreso y de traslado al lugar de aislamiento», aclara la medida.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados