CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero no se guardó nada: «Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición»

El jefe de Gabinete sostuvo que la oposición no rinde cuentas y por eso dice lo que dice.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a lo que fueron los dichos del Mauricio Macri el día de ayer. El exPresidente aseguró que si ellos estuviesen gobernando ya tendrían muchas más vacunas como en Chile y sostuvo que el país no las consigue porque está aislado. Ante esto, el funcionario le respondió: «Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición».

En conversación con C5N, Santiago Cafiero comentó: «La oposición no rinde cuentas, no trajo ideas sobre cómo conseguir vacunas ni fortalecer el sistema de salud que ellos mismo deprimieron y destruyeron. Lo que han festejado son situaciones muy complicadas para la vida cotidiana de los argentinos. Claramente estamos en una situación complicada en torno a la pandemia, pero enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva».

Por otro lado, a su vez afirmó que lo único que hicieron fueron críticas que se les vuelven en contra, porque «acá está claro quién ha negociado, pagado, traído y distribuido las vacunas, y ese es el Presidente, no es ninguno de estos que hablan por zoom con cara de dormido». Según Cafiero, lo que quiere Macri es tratar de congraciarse, y lo chicaneó diciendo que parece que se despertó de la siesta.

Cafiero recordó que el exPresidente desfinanció en un 25% el sistema de salud público en Argentina y que se trató de una decisión únicamente suya y que sus funcionarios dejaron vencer cuatro millones de vacunas. «Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características. La verdad no hay que detenerse mucho en eso, son los mismos que decían que iban a bajar la inflación», expresó.

Por último, señaló: «Nosotros exhibimos los contratos con mucha transparencia, pensamos siempre que la administración pública muestre los pasos. Lo hicimos con AstraZeneca, con Covax, con Sputnik V. Teníamos los contratos pero naturalmente la llegada de vacunas era más lenta. El Presidente no se quedó quieto y dijo vayamos a buscar otros laboratorios y así se hizo el contrato con China».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados