CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau fue muy crítico: «No hay combustible para encender los motores de la economía argentina»

El legislador comentó que en el Estado argentino hay falta de principios.

Martín Lousteau

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, se refirió en las últimas horas al accionar del Gobierno nacional en algunas cuestiones políticas y sociales. Criticó la salida del Grupo de Lima y las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el FMI. «No hay combustible para encender los motores de la economía argentina», aseguró.

En conversación con TN, Martín Lousteau señaló: «Pregunté a gente del ámbito financiero y de política exterior cual fue la reacción al enterarse de la retirada del Grupo de Lima y de las declaraciones de la vicepresidenta y me dijeron que lamentablemente no fue ninguna sorpresa, que Argentina dejó de ser referente en estas cosas y no causan ningún impacto».

Por otra parte, remarcó que la decisión marca una «deriva» que tiene el Gobierno nacional «cada vez más afín» a Venezuela y de las cosas que el kirchnerismo se pasó defendiendo. «Aceptan el camino hacia esa dirección. La Argentina va en un sentido contrario a las cosas que tiene que hacer para recuperar la confianza tanto interna como externa. No hay combustible para encender los motores de la economía argentina», agregó.

«Argentina está hace mucho tiempo en un dilema de un Estado que gasta cada vez más y tiene cada vez más pobres. Hay que construir algo mucho más potente para ganarle al kirchnerismo. El Estado argentino está desorganizado, hay falta de principios desde el punto de vista del norte moral y en la rigurosidad de la gestión. Los ejemplos son Formosa, la política exterior y la vacunación VIP», añadió.

Expresó también que le cuesta pensar que el desempleo va a bajar o que la pobreza va a disminuir. A su vez, ve que hoy hay dos grandes interrogantes en el país, la falta de vacunas ya que no hay las que debería ver según él, que no se consiguen al ritmo de otros países de la región y por otro lado, las mutaciones del virus que pueden llegar a ingresan fuertemente al país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados