CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán se mostró esperanzado sobre el FMI: «Estamos dando pasos importantes»

El ministro realizó un análisis a través de su Twitter.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, viajó la semana pasada a Estados Unidos dado que mantuvo encuentros pactados con inversionistas, con dirigentes del Banco Mundial y con las autoridades del FMI. A través de un hilo en Twitter, explicó que «estamos dando pasos importantes» para avanzar en un nuevo programa de financiamiento para la deuda de US$45.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

Según informó Télam, del lado del FMI, en un comunicado de prensa, Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión Argentina, afirmaron que en las conversaciones desarrolladas entre el martes y este jueves en Washington, se avanzó en «la definición de algunos principios clave que podrían sustentar un programa económico de Argentina de corto y mediano plazo».

Casi a la par de la última reunión que mantuvieron Martín Guzmán, Kozack y Cubeddu en la sede del organismo en Washington, el vocero del FMI, Gerry Rice, ratificó que el «estrecho diálogo continuará», en el marco de las negociaciones encaradas para alcanzar un acuerdo que permita reprogramar la deuda de 45.000 millones de dólares. «Las discusiones técnicas están en curso mientras hablamos», señaló.

«Estamos dando pasos importantes hacia el objetivo de tener un programa que nos permita refinanciar los USD45000 millones de deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el FMI, en el marco de un programa fallido que dejó consecuencias graves en la economía», dijo Guzmán en su cuenta en la red social Twitter, tras la última reunión que mantuvo en Washington con directivos del organismo.

Guzmán dijo que los objetivos destinados a tener un programa que permita refinanciar la deuda con el FMI se deben basar en «una serie de principios», entre los que enumeró en primer lugar el establecimiento de un «esquema de políticas macroeconómicas debe ser sostenible y apuntalar la recuperación económica que está transitando el país».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados