CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof anunció que aumentarán las tarifas de electricidad un 7%

El gobernador además anunció el envío de dos leyes a la Legislatura bonaerense.

Axel Kicillof

Este mediodía a través de una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció que a partir de abril aumentarán un 7 % las tarifas de electricidad. En el anuncio estuvo acompañado por el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni. Además, informó medidas en torno dos proyectos de ley de moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas.

«Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red. Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur», informó Ghioni.

Por otra parte, Kicillof anunció: «Envié tres proyecto ayer a la Legislatura en el marco del plan de reactivación productiva de la provincia. Los proyectos tienen que ver con unas moratorias y un cambio en el régimen de monotributo. En cuanto a lo primero, en primer lugar vamos a poner bajo régimen de moratoria para pagos de impuestos patrimoniales, inmobiliario rural, urbano y automotores vencidas hasta 2020 de particulares y empresas. Tienen quita de intereses, de multas y de cargos».

A su vez, remarcó: «En el monotributo se trata de un régimen simplificado para los ingresos brutos. Se definirá un monto a pagar por cada categoría de forma tal que se pueda pagar en conjunto con el monotributo el monto correspondiente a ingresos brutos. Se elimina la obligación de presentación de declaración jurada mensual, se los excluye a través del ARBA del régimen de retenciones».

En cuanto a la deuda recibida, expresó: «Son dos yunques los que dejó el gobierno neoliberal de Vidal, la cuestión de la deuda y los acuerdos que firmó con el sector energético, ambos casos impagables. Son problemas que tuvimos que empezar a resolver. Con la deuda en pesos durante la gestión anterior aumentó un 435% y tomó deuda en dólares en Wall Street con acreedores internacionales. Emitió más de cinco mil millones de deuda en el mercado, casi el doble de lo emitido durante los ocho años anteriores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados