CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vinieron a apoderarse del país»: Estela de Carlotto apuntó contra Juntos por el Cambio

Desde la Organización afirmaron que sufrieron persecuciones por parte del anterior mandato.

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aprovechó la ocasión de la conmemoración al cumplirse 45 años de la última dictadura cívico militar para referirse a la gestión de Juntos por el Cambio y particularmente a Mauricio Macri, donde aseguró que es un hombre mentiroso y ladrón. Además los catalogó como una mafia y sostuvo que «vinieron a apoderarse del país».

«Estamos venciendo a esa mafia. Cuando entran en el espionaje y en el seguimiento ya se considera mafia. Nos han seguido en el país y en el exterior a nosotras y a los familiares. Son personas mal habidas. No vinieron a gobernar un país, sino a apoderarse del país. Vinieron a robarse el país, a victimizar al más humilde y al más pobre», sostuvo Estela de Carlotto en conversación con C5N.

Vale recordar que el exPresidente no se refirió en sus redes sociales a la conmemoración del 24 de marzo y eligió no hacer mención sobre el tema ni pedir por la memoria, verdad y justicia a diferencia incluso de algunos miembros de la oposición. La titular de Abuelas no se sorprendió de esto, ya que entiende que viene en línea con lo que fue su gestión donde trató todo el tiempo de proponer olvidar lo que sucedió en el país.

Continuando con esto, mencionó: «Este hombre, en el libro mentiroso que no voy a leer y en los reportajes, dice que todo estaba bien, que creció el país y la patria. La gente no es tonta, basta con estas mentiras. El que tiene que ir a la cárcel que vaya, el que robó es ladrón. Uno no quiere apurar las cosas pero realmente están haciendo mucho daño porque tienen el poder monopólico de la prensa y porque tienen dinero también. Fueron partícipes y son responsables».

Por último, aseguró que a pesar de los golpes recibidos siguen y seguirán luchando por la verdad y buscando los nietos que aún faltan encontrar. «Cuando la pandemia termine y el gobierno pueda seguir con los proyectos que vino a gobernar se van a destapar muchas cosas escondidas que son escandalosas. Nos hemos dado cuenta porque no disimulaban tampoco», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados