CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tenemos un gobierno que le guste tener pobres»: la fuerte declaración de Mario Negri

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio analizó el presente político del país.

Mario Negri

El diputado opositor Mario Negri volvió a salir al cruce de la gestión del Frente de Todos. En esa oportunidad, insistió una vez más en la falta de vacunas y remarcó que no hay una idea clara de gobierno. Además destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene cada vez más poder y que la sociedad se encuentra desilusionada. «Tenemos un gobierno que le guste tener pobres», sostuvo.

«La deuda es la consecuencia de la causa que fue el kirchnerismo. A Alberto Fernández como oposición le pedimos cuatro audiencias, por la pandemia y por la economía. Nos despreció, no nos creyó. Nos dijo inútiles, que no servíamos y que habíamos fundido el país. Es la banalización total de la política. Hay una fuerte degradación de la figura presidencial, con una fuerte pérdida del valor de la palabra», comentó Mario Negri en TN.

A su vez el presidente del bloque de la UCR señaló que es un momento donde se necesita mucha confianza y certidumbre y la sociedad está «sin rumbo y va arriba de un barco que no tiene destino, más allá del desconcierto de la economía y la falta de trabajo». «Estamos conducidos al garete, en un barco donde no tiene capitán. La democracia se degradó, es una democracia que no creció en independencia de poderes, en el respeto a la ley, en el crecimiento cultural. Vamos hacia atrás», agregó.

También destacó que el 2020 estuvo marcado por la economía y que este año está marcado por la incertidumbre de la vacuna. Ante eso se preguntó cuál puede ser el futuro y por donde está yendo el país. «Esto es una Argentina trucha la que hacen hoy desde el Estado. Tenemos un gobierno que le guste tener pobres, si se tiene plata te ponen como peligrosos», añadió.

Por último, hizo autocrítica donde remarcó que perdieron las elecciones porque no hicieron todo bien y no conformaron a la sociedad. «Juntos por el Cambio está fuerte porque los atropellos institucionales del Gobierno han sido tremendos desde el minuto uno. Hemos hecho el duelo de la derrota electoral rápido porque el país nos necesita», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados