CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni vs. Carolina Píparo: el ministro de Seguridad indicó que el marido de la diputada «se dio a la fuga y entorpeció la investigación»

Sergio Berni indicó que 11 magistrados «encontraron que el marido de Carolina Píparo era culpable».

Sergio Berni cargó contra la diputada provincial Carolina Píparo, luego de defender a su marido que está preso desde los primeros días de marzo e indicar que desde la provincia de Buenos Aires la están persiguiendo. El ministro de Seguridad Bonaerense expresó que no es él quien puso preso a Juan Ignacio Buzali, sino que fueron «11 magistrados los que dijeron que cometió un delito».

«No me gusta que no se diga la verdad o que se diga parte de la verdad», cruzó Berni a Píparo en A24. Luego, comenzó la réplica hacia los dichos de la diputada. Declaró que el esposo de Carolina Píparo está preso porque, para 11 magistrados, él cometió un delito. «Estos magistrados decidieron que tenía que estar preso y que no puede estar con una prisión domiciliaria», comentó.

«Para que Buzali tenga domiciliaria tiene que haber dos condiciones. Que no se de a la fuga y que no entorpezca o intervenga en la investigación», explicó el ministro. «Los 11 magistrados que actuaron en la causa dijeron que el esposo de Píparo se dio a la fuga después de haber intentado matar a los dos motociclistas. Esto es inapelable, están las cámaras», agregó.

«Además, cuando sucede el accidente», añadió Berni, «llama a quien ese momento era el intendente a cargo Ganduglia, para que tape todo. Le pidieron a la ambulancia del SAME que no vaya. En vez de ir a atender a los heridos, llamaron desde el municipio de La Plata para que la ambulancia no vaya. Intentó entorpecer la investigación llamando a la municipalidad».

«Pareciera que Píparo es una víctima, que paradojalmente es la secretaria de Asistencia a la Víctima», cerró el ministro de Seguridad. Por último, aclaró que es totalmente respetable el pasado de la diputada. «Nadie puede ser ajeno a la sensibilidad de una persona que pasó por lo que pasó ella. De ahí a decir que esto es una cuestión política, que la estamos persiguiendo, no sirve», culminó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados