CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Será así? Mauricio Macri: «Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio»

El exmandatario afirmó que el kirchnerismo se olvidó por completo de las máximas de Perón.

Mauricio Macri

El exPresidente Mauricio Macri continúa con su recorrido en los medios de comunicación. Luego de la salida de su libro Primer tiempo comenzó a aparecer públicamente en televisión y en radio como fue en esta oportunidad. En esta ocasión, criticó fuertemente al Gobierno nacional y habló sobre lo que buscaron ellos cuando estuvieron gobernando. «Si Perón estuviera acá, se anotaría en Juntos por el Cambio», señaló.

En una entrevista dada a Radio Mitre, Mauricio Macri comentó: «Si Perón hoy viniese acá, diría yo me anoto en Juntos por el Cambio. Hay que trabajar y poner el granito de arena, como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón».

A su vez, agregó: «Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar. El statu quo ha sido una fábrica de pobres. Lo que busco es reafirmar por qué comencé en política y fue para ayudar a que la gente viva mejor. Hay que transformar la Argentina». Por otra parte, aseguró que estaba preparado para la derrota en el 2019.

También denunció que todo lo que hicieron no se respetó y fue cambiado por el actual gobierno. «Hicimos muchas cosas, la revolución de la educación, pero si no tenés moneda ni previsibilidad, no tenés la capacidad de empleo que es lo que la gente quiere. Yo nunca tuve que vetar una ley para recortar el gasto, las leyes que veté se debieron a que aumentaban el gasto: una era la que prohibía los despidos y la otra la de retrotraer las tarifas», remarcó.

A modo de cierre, manifestó: «Quizá sea difícil entender que 2015-2019 fue el prólogo de la transformación hasta que la Argentina vuelva a encarar 20 años de crecimiento tras esta marcha atrás del populismo. Para que se concrete hacen falta más liderazgos, más alternativas. No estoy pensando en eso pero claro que tiene que haber internas para 2023, es fundamental».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados