CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Segunda ola de coronavirus: Nicolás Kreplak aseguró que espera que «no sea necesario hacer una restricción muy fuerte»

El viceministro aseguró que ahora hay que lograr que la curva se achate para que haya más vacunados.

Nicolás Kreplak

La segunda ola de la pandemia por coronavirus se está empezando a sentir en toda la región y América Latina de a poco está volviendo a ser el epicentro del virus. Argentina viene subiendo día a día sus casos y desde el Ministerio de Salud se está analizando que medidas tomar y llevar a cabo. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que espera que «no sea necesario hacer una restricción muy fuerte».

En diálogo con A24, Nicolás Kreplak sostuvo: «No son fracasos de los gobiernos las situaciones que la pandemia produce. No hay que compararse en quien es mejor o peor. Es imposible evitarla, solamente queda ver que hacer y cuanto se puede aminorar el daño. El año pasado fue un éxito porque no nos quedamos sin cama. El de ahora el riesgo es el mismo o peor. En la segunda ola se están saturando los sistemas de salud».

Por otro lado comentó que ahora el país tiene una pequeña diferencia además de tener más camas de terapia intensiva, que es la campaña de vacunación que se está llevando adelante que ya cuenta con más de 3.300.000 vacunados. «Hay que reducir los viajes al exterior y la circulación llegado el caso, hay que convencer a la gente de que se cuide. Hay que meterse en la cabeza que la pandemia no pasó», agregó.

Sobre las posibilidades que manejan los funcionarios de Salud, aclaró: «Espero no tener que sugerir un retroceso a fase 1 en unas semanas, pero si iremos gradualmente restringiendo actividades. Espero que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte. A diferencia del año pasado, que era achatar la curva para mejorar el sistema sanitario, ahora será achatar la curva para seguir vacunando. Nosotros hasta el domingo tenemos 132 mil turnos otorgados».

Por último, afirmó que la provincia no dejó de dar vacunas nunca. «Tuvimos mil casos más que la semana anterior, está subiendo mucho y empieza a acelerarse mucho. Hay que extremar cuidados, más si hay familiares de riesgo cerca que en breve se estarán vacunando. El sistema de salud todavía está con un buen porcentaje de espacio, pero está empezando a sentirse esta tendencia de subida», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados