CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Salió el noveno! Despegó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas de Sputnik V

Por otro lado entre el domingo y el martes llegarán 218 mil dosis del acuerdo con Covax desde Holanda.

Sputnik V

Esta madrugada, cerca de la 1.30am, salió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza con rumbo a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Este viaje ya es el noveno que se realiza hacia esas tierras. Como sucedió en los últimos vuelos, la cantidad de dosis a traer se informará una vez que ya se hayan cargado las bodegas del avión. El último vuelo que llegó el lunes pasado trajo 500 mil vacunas.

La noticia fue informada por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de Twitter. Se espera que el avión aterrice en Rusia cerca de la medianoche hora rusa, es decir, a las 18hs hora local. Los trabajos de carga de vacunas al avión harán que este se quede en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo unas cinco horas hasta que vuelva a salir para regresar al país.

Como suele suceder en esta clase de viajes, no hay escalas programadas y se trata de un vuelo directo. La llegada del avión se estima que suceda el viernes cerca de las 17hs. «Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando», explicó Ceriani ante la prensa.

A su vez, se informó desde el Ministerio de Salud que entre el domingo y el martes arribarán desde Holanda unas 218 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, que forma parte del acuerdo que mantiene el país con Covax, con el que se firmó un acuerdo de 9 millones de vacunas. El fondo Covax es un mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

De esta manera continúa incrementándose el flujo de llegada de vacunas tal como se había anunciado en los últimos días. Con todas estas dosis el país ya tendrá más de cinco millones, donde ya fueron inoculadas más de 3.300.000 personas. Se sigue buscando tener a la mayor cantidad de la población de riesgo vacunada para antes de que llegue el frío al país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados