CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carolina Píparo apuntó contra la gestión de Sergio Berni: «Buenos Aires no tiene la capacidad para controlar a los presos»

Carolina Píparo expresó que «la sociedad está reclamando que los jueces que matan con sus firmas, también tengan consecuencias».

La diputada provincial, Carolina Píparo, se manifestó en relación a los problemas de inseguridad que están sucediendo en Buenos Aires, tras el asesinato de la psicóloga en manos de un motochorro que liberaron en la pandemia. Indicó que un alto número de la población no estuvo de acuerdo con la liberación de presos en medio de la cuarentena, pero los jueces lo hicieron igual.

En diálogo con Radio Mitre, Píparo indicó: “No me sorprende, porque muchos lo advertimos de un principio. En ese momento se hizo una encuesta y el 88% de la población no estaba de acuerdo con la liberación masiva de presos, entre las que cae este hombre, en una provincia donde no tenemos la capacidad para controlarlos”, aseguró la diputada.

A su vez Píparo agregó: “La sociedad está reclamando que los jueces que matan con sus firmas, también tengan consecuencias. Yo hice una propuesta de carpas sanitarias para aquellas personas que eran de riesgo. La morigeración se traduce en libertad, porque no hay tobilleras en la provincia. No es garantismo, es abolicionismo. No creen en la pena. Sólo creen en la pena para el delito de lesa, el resto es víctima de una sociedad que no le ha dado oportunidades suficientes”.

Luego, aportó un dato preocupante en materia de seguridad. En todo el año pasado murieron 7 personas por entraderas a sus casas. En lo que va del año ya van 5 muertes por la misma situación. «La gente se cansa y lo veo todos los días en la calle. Escucho a la sociedad muy preocupada porque no hay un plan, mas allá de este abolicionismo generalizado en la provincia y en el poder ejecutivo. No hay ningún tipo de coordinación entre los ministerios de Justicia de Provincia de Buenos Aires y Nación», expresó Píparo.

¿Cómo sigue la causa de su marido?

En cuanto a la causa que tiene preso a su esposo, Juan Ignacio Buzali, no hubo avances en torno a la denegación del pedido de prisión domiciliaria. Hace algunas semanas Buzali había pedido ese derecho pero la jueza Marcela Garmendia tomó la decisión de que continúe detenido con prisión preventiva. Vale recordar, que se encuentra acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, por lo sucedido la madrugada del 1 de enero en La Plata.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados