CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Por una salsa de tomate! El enfado de Donato de Santis en Masterchef Celebrity

El chef italiano participa como jurado en segunda temporada del reality culinario.

Donato de Santis

Donato de Santis es uno de los tres chefs que integra el jurado de Masterchef Celebrity, reality que sale al aire por Telefe. El italiano, oriundo de Milán, cumplió el mismo rol en temporadas anteriores del certamen gastronómico. Durante las primeras jornadas de la quinta semana de competición, Donato mostró su indignación al ver de qué modo uno de los participantes elaboraba una salsa de tomate.

El martes por la noche, los concursantes del programa debieron cocinar mariscos. Sol Pérez elaboró fetuccini con berberechos. Mientras confeccionaba el plato, Donato de Santis se acercó hasta la estación culinaria de Pérez y evaluó el modo en que la conductora elaboraba la salsa de tomate que usaría en su preparación. Tras el enfado por la técnica utilizada, el chef compartió diversos consejos para lograr una correcta elaboración.

«¿Yo hago quince metros de allá para acá para ver esto?», indagó De Santis. «¿Te puedo dar un consejo? Agarrá otra olla. ¿Qué es este tomate así? Es un caldo de pomodoro», continuó el chef y emitió una serie de consejos para la elaboración de la salsa que acompañaría la pasta y los mariscos. Finalmente, el plato elaborado por Sol Pérez fue elegido por el jurado como el mejor de la jornada.

En la devolución, tras evaluar el plato, Donato expresó: «Creo que acá tuviste muchas dificultades, pero muchas. Pero las superaste todas. Muy rica la pasta, yo creo que hasta ahora en el certamen es la mejor pasta en ejecución que he probado yo. Lograste la recura de una pasta donde se siente el berberecho».

«Muy rico. Realmente no es fácil cocinar berberechos y no encontré ni un granito de arena, que también es muy difícil. La pasta está en el punto perfecto. Me parece que es la prueba que se puede cocinar muy simple y muy bien. Quédate con eso», comentó el chef Germán Martitegui.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados