CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Por las Abuelas se puso el foco en las violaciones a los DDHH»: la palabra de Cristina Kirchner en el acto por el 24 de marzo

La vicepresidenta Cristina Kirchner también cargó contra la familia de Mauricio Macri, diciendo que «hubo sectores que cuando terminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado».

Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la ciudad de Las Flores un acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estuvo acompañada por Axel Kicillof y su hijo Máximo Kirchner, y en su discurso dejó un claro mensaje a favor de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia por los 30 mil desaparecidos y cargó contra Mauricio Macri y el enriquecimiento de su familia en la última dictadura cívico militar.

«En el 2003 comenzó a hablarse de algo que mucho no se aborda cuando se habla de la las ausencias de miles de argentinos. Fue tanta la muerte y el exilio que no se aprecia lo que vinieron a hacer, que fue imponer un modelo económico. El drama de las Abuelas puso el foco internacional en las violaciones a los derechos humanos, pero se modificó la matriz económica y el sentido común», indicó la vicepresidenta de la Nación.

El acto se llevó a cabo en la calle Avellaneda 705, donde se inauguró un Espacio para la Memoria. Allí estaba ubicada la Brigada de Cuatrerismo, una dependencia de la policía bonaerense utilizada entre 1976 y 1978 como Centro Clandestino de Detención. Cristina recalcó que «es cierto que con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y con el juicio a las Juntas del presidente Alfonsín se castigaron a los que violaron los derechos humanos. Pero a los que los instigaron, a los que los apoyaron no les pasó nada, nunca».

Su crítica a Mauricio Macri

«Hubo sectores que cuando terminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado. Y nos dejaron el regalo de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quien», señaló Cristina Kirchner durante el acto, en referencia a Mauricio Macri.

“Ellos tan en contra del Estado, sin embargo se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos. Y después esa deuda monumental fue la más grande de todos los períodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años”, continuó criticando la gestión de Macri.

Llamado a la unidad por el acuerdo con el FMI

Llamó a la oposición a lograr un acuerdo para negociar con el Fondo Monetario Internacional y para afrontar la economía bimonetaria. “Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados