CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No se que voy a hacer en 2023»: Mauricio Macri habló sobre su posible candidatura como presidente

Mauricio Macri indicó, además, que no se presentará a las elecciones legislativas de este año.

Mauricio Macri

Mauricio Macri reapareció en el ambiente político nacional, y esta vez en una extensa entrevista televisiva en LN+, donde habló durante una hora de varios temas que dejaron un impacto en la escena. El ex presidente fue contundente al referirse a una posible candidatura en las legislativas de este año y sobre las elecciones presidenciales vaticinó que «falta una eternidad para el 2023».

Cuando le preguntaron sobre su posible candidatura como presidente en el 2023, respondió tajantemente: «No me pidan cosas que ni yo se. Lo único que yo quiero hoy y mi única preocupación, que también va a de la mano con el libro que presenté, es hacer un aporte. Ayudar a que los dirigentes de Juntos por el Cambio se fortalezcan. El partido necesita dirigentes valiosos, competitivos y con ideas», expresó.

«Falta una eternidad para el 2023. Es una irresponsabilidad que los periodistas hablen de la candidatura del 2023», declaró. Agregó que «hoy estamos comprometidos en defender la institucionalidad de la Argentina. Defender que haya una elección transparente este año para que los argentinos se puedan expresar, porque no queremos más el dedito acusador», indicó el ex presidente en relación a Alberto Fernández.

«No queremos el atropello», continuó Macri. Además, expresó que desde su partido aprendieron de la experiencia en la gestión y ahora siendo oposición. «Vamos a capitalizar todas las autocríticas que hemos hecho y nuestros dirigentes van a estar listos. Con una madurez nuestra y de la población, vamos a poder encarar un camino de desarrollo».

Su opinión sobre el gobierno actual

Consultado por el gobierno de Alberto Fernández realizó duras críticas: «No tenemos política exterior, ni política económica, no se sabe qué quiere el Gobierno, que además abandonó a la gente con políticas de inseguridad. Y el Gabinete es inexistente», evaluó. «La Argentina está sin rumbo y sin conducción, por eso cada día estamos un poco peor», agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados