CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Muy crítica: Patricia Bullrich cargó contra la provincia de Buenos Aires por liberar presos en plena pandemia

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que «la política penitenciaria está a favor de liberar presos».

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dialogó con LN+ y se refirió al asesinato de la psicóloga en manos de un preso liberado en pandemia. Indicó que fueron más de 2000 aquellos presos liberados en esta gestión. Le echó la culpa a la política penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, ya que «está a favor de liberar presos», destacó Bullrich.

«Nos mintieron a todos. Porque en mayo nosotros salimos muy fuerte a decir que había que dejar de liberar presos. Fue el cacerolazo más importante que hubo desde que asumió este gobierno», indicó Bullrich. Se expresó sobre el crimen de la psicóloga en manos de una persona que había salido de la cárcel en pandemia, y dijo que «la política penitenciaria está a favor de liberar presos. Porque este señor salió en octubre del 2020, meses después de que el mismo presidente dijo que estaba en contra de la liberación de los presos».

El motochorro, que había sido liberado en octubre, debía estar preso hasta 2024. «Podían haberlo evitado, porque sabían de la reacción popular que había en torno al tema», expresó Bullrich. «Hay que entender que este gobierno te dice las cosas para que vos creas que ellos creen en eso, pero en realidad llevan adelante una política distinta», analizó.

Sobre la temática de los motochorros, la presidenta del PRO explicó que no hay cámaras en las calles de la provincia de Buenos Aires que ayuden a identificarlos. Puso el ejemplo de los distritos de La Matanza y Ramos Mejía. «Los vecinos de la zona me contaron la situación de la cantidad de casos que han habido en sus barrios», declaró.

«Siempre van a haber delitos. El problema es la impunidad de la persona que sale cuando tiene que estar presa», aclaró Bullrich. «Este asesinato hoy tiene nombre y apellido. En el juez y en la política criminal del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que siguió sacando presos una vez que la sociedad entera se había levantado contra esta situación», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados