CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández marcó la línea de su gestión y expresó que es «buscando el diálogo y la construcción conjunta»

Alberto Fernández encabezó un acto conmemorativo en AySA e indicó que «el acceso al agua no puede ser entendido como otra cosa que no sea un derecho humano».

Alberto Fernández

Alberto Fernández encabezó anoche el acto conmemorativo por los 15 años de la reestatización del servicio de agua potable para el área metropolitana con la creación de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). «El acceso al agua no puede ser entendido, en los tiempos que vivimos, como otra cosa que no sea un derecho humano», expresó el primer mandatario.

Durante el evento se hizo un repaso, mediante un mapping, de las 745 obras que se pusieron en marcha desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2019 en los 26 distritos del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires que provisiona AySA, y también se hizo eje en el plan que se llevará a cabo este año. «Sin agua ningún ser humano vive, y una ciudad o un pueblo que no trata adecuadamente las aguas, es un pueblo que se va contaminando poco a poco, y el cuidado del medio ambiente, también es una tarea esencial que debemos asumir”, agregó.

Recordó a Néstor Kirchner, con quién creó la empresa de Agua y Saneamientos. Subrayó que “a 15 años del nacimiento de AySA, me acuerdo cómo resolvimos con Néstor tomar esa decisión. Lo que más me llamó la atención era que no había cloacas en el Gran Buenos Aires, y que una inmensa mayoría, en lugares muy cercanos a la Ciudad de Buenos Aires, no tenía. Y ahí entendí que esa concesión postergaba a millones de argentinos que no podían pagar el agua”.

El presidente Alberto Fernández señaló que “nosotros hemos llegado con una decisión muy firme: construir un país en el sentido distinto al que se venía construyendo hasta diciembre de 2019. Quiero que todos se hagan parte de la construcción de ese país que viene. No concibo la política de otro modo que no sea buscando el diálogo y la construcción conjunta, y este Gobierno no va a cambiar en eso”.

La palabra de Katopodis

El ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompaño al presidente en el acto y aseveró que “un día, la pandemia se va a terminar y hoy estamos tomando las decisiones para que ese día, la Argentina esté fuerte, esté de pie. Y para que pueda poner en marcha la economía para que el trabajo y la producción vuelvan a ser los ejes ordenadores de nuestra sociedad. Este es el rumbo y es el que prometimos, con dificultades miles, con errores cientos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados