CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak defendió la gestión: «Si la gente se vacuna afuera no es porque la Argentina no da la solución al problema»

El funcionario aseguró que la presencialidad de los turnos dados ronda el 90%.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que desde hace algunas semanas se viene viendo un ascenso de contagios de coronavirus, aunque de forma leve. Asimismo, sostuvo que la situación puede ir empeorando si uno ve lo que está sucediendo en la región y en los países vecinos. «Si la gente se vacuna afuera no es porque la Argentina no da la solución al problema», aseguró.

En diálogo con Futurock, Nicolás Kreplak señaló: «Estamos hace algunas semanas con un muy leve ascenso. En toda la región viene sucediendo esto. Advertimos que marzo podía traer un aumento de casos, también por el aumento de la circulación. Empieza lo que podría ser una segunda ola. Si no hay problemas logísticos tendremos una continuidad de vacunas».

Por otro lado, afirmó que se llegó a tener más cantidad de turnos de los que se están dando esta semana, ya que la anterior se dieron turnos por arriba de los 45 mil diarios. «Cuando lleguen las de Sinopharm quizás podamos subir ese número. No podemos dar turnos con mucho más tiempo que el de 48hs aproximadamente», agregó el viceministro que pidió nuevamente que los bonaerenses se descarguen la aplicación.

A su vez, manifestó: «Cuando vacunamos a los jóvenes con la Sinopharm tuvimos más presencialidad pero también porque tienen más acceso a la tecnología. Hoy estamos cerca de un 90% de presentismo. Nunca se hizo en el país una campaña de vacunación nominalizada. Intentamos desde hace mucho que la campaña de vacunación no entre en la grieta porque eso cuesta vidas».

A modo de cierre destacó que todas las provincias coinciden en que la forma más razonable y criteriosa de distribuir la vacuna es a partir de la base poblacional. De esa forma, a la provincia de Buenos Aires le toca el 38,5% de las vacunas. «Nosotros pedimos al resto de la sociedad que nos acompañen y apoyen porque esto es muy complejo, no necesitamos politiquería. Si la gente se vacuna afuera no es porque la Argentina no da la solución al problema sino porque no pueden esperar su turno en la cola», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados