CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jaime Durán Barba le tiene confianza: «Macri es una persona con voz en la Argentina sin ninguna duda»

El exasesor presidencial remarcó que el exPresidente puede jugar un segundo tiempo si lo desea.

Jaime Durán Barba

El exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se refirió a lo que viene pasando en el Gobierno nacional y a lo que será este año electoral en el país. Además comentó acerca de la figura del exPresidente luego de la salida de su libro Primer tiempo la semana pasada que levantó muchas críticas en varios sectores. «Macri es una persona con voz en la Argentina sin ninguna duda», afirmó.

Sobre las posibilidades electorales del exmandatario, Jaime Durán Barba en diálogo con TN sostuvo: «Si Alberto Fernández apareció hace un año y medio para jugar un segundo tiempo, Mauricio también puede hacerlo. Alberto Fernández ayuda a Cristina, si me decías hace cuatro años que perspectiva tenía de ser Presidente era ninguna. Nadie está muerto ni cuando lo entierran y hay que ver».

Continuando con lo anterior, agregó: «Macri fue Presidente, tiene alto nivel de conocimiento y es una persona con voz en la Argentina sin ninguna duda. Un país presidencialista tiene un jefe, eso no hay dudas. Alberto Fernández al principio tuvo signos de independencia pero ha ido perdiendo espacio sucesivamente. El cambio de ministro de Justicia evidenció eso y parece que no tiene mayor poder dentro del Gobierno».

En relación a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que viene siendo muy criticada por ser la que supuestamente toma las decisiones sobrepasando la figura presidencial señaló: «Cristina es un personaje muy especial, una mujer muy inteligente y con enorme fuerza, con gran vocación de poder. Ganó dos elecciones con porcentajes enormes, ha sido una persona muy influyente».

Por último, sobre lo que será este año de elecciones de medio término para elegir diputados y senadores, destacó: «Vidal tiene muy buena imagen en la gente común. Estas elecciones vienen muy divididas y confusas como en todo el mundo. Todo está hecho pedazos. La pandemia agudizó una serie de problemas que tenía la democracia representativa y eso se experimentará en estas elecciones».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados