CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña apuntó contra el Gobierno nacional: «No hubo voluntad política para cerrar el acuerdo con Pfizer»

La legisladora pidió que se acelere la llegada de vacunas.

Graciela Ocaña

La diputada de la oposición, Graciela Ocaña, se refirió a lo que viene siendo la campaña de vacunación en el país. Criticó el accionar del Gobierno nacional por la adquisición de las vacunas, donde entiende que debería haber muchas más vacunas de las que hay y que no se está poniendo la atención que se requiere en el tema. «No hubo voluntad política para cerrar el acuerdo con Pfizer», afirmó.

En conversación con TN, Graciela Ocaña señaló: «Hay una mala política de adquisición de vacunas. Los países empezaron a adquirir a mitad del año pasado aún cuando no estaban aprobados. Argentina cerró un acuerdo con AstraZeneca que tuvo problemas, primero un retraso en el ensayo de la fase 3 y ahora problemas para envasar el producto». Al día de hoy se estima que esas dosis que están en México lleguen al país en abril.

A su vez, comentó que en ese lapso surgió el tema de la Sputnik V como una salida, pero según ella, la Federación rusa hoy no tiene capacidad de producción, ya que no puso plantas en otros países. «También se firmaron convenios con Sinopharm que no están indicando aún para mayores a 60 y son muy pocos los países que la están dando. Para la población que más tenemos que proteger no hay vacunas», remarcó.

Para la legisladora no hay diplomacia de vacunas y no entiende porque Argentina no cierra acuerdos. «No entendemos que pasó con Pfizer, no hubo voluntad política para cerrar el acuerdo ese. Hubo gestiones de empresarios privados para que Moderna pudiera vender un millón de vacunas reservadas para el país. Necesitamos agilizar la llegada de vacunas, queremos que las empresas vengan y nos expliquen las limitaciones», agregó.

Por último, sostuvo: «Los diputados y senadores queremos ayudar a resolver este problema que evidentemente el Gobierno nacional no puede resolver. Me parece que hay poco compromiso, hay más compromiso del Presidente en presionar a la Justicia que en conseguir vacunas. Necesitamos vacunas y necesitamos que el Gobierno entienda que es la prioridad de la gente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados