CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriel Katopodis indicó que Alberto Fernández «recordó a todos el valor de la unidad»

Gabriel Katopodis analizó el discurso de Alberto Fernández en su asunción como presidente del PJ y explicó que el objetivo es volver a ganarle a Juntos por el Cambio.

Gabriel Katopodis

Alberto Fernández asumió como presidente del Partido Justicialista y envió un mensaje de unidad a toda la militancia y los dirigentes, tanto del propio partido como del bloque del Frente de Todos. En este sentido, Gabriel Katopodis, ministro nacional, aseguró que «la unidad es para proteger a la gente y para darle fuerza a las políticas que construyen un país más justo y con desarrollo».

El ministro de Obras Públicas de la Nación se expresó en C5N luego del discurso del presidente de la Nación, y dijo que en el acto dio un mensaje muy claro en tres niveles. «En primer lugar, la cohesión, la unidad de nuestra fuerza política. Toda la energía de nuestras conversaciones en nuestra agenda propia, disputar en ese sentido», indicó el ministro.

Luego, comentó que la unidad en el partido está muy fuerte y Alberto es el que la ata. «Logró consolidar que muchas voces diversas estén en un mismo lugar. Con matices y con diferencias, claro, pero esos matices que nos permitieron ganar y gobernar y con los que vamos a seguir adelante», destacó Katopodis. «Estas diferencias también hablan de la pluralidad que necesitamos construir para ganar la elección pero fundamentalmente para transformar la vida a la gente», agregó.

Siguiendo con los niveles que explicó anteriormente, indicó que el segundo fue para la militancia: «Tienen que salir del modo queja. Salir de este modo de espera. Hay que salir haciendo y militando. Hubo una convocatoria a toda la militancia, a todos los dirigentes para que no haya comentaristas y nos arremanguemos», destacó el ministro de Obras.

«Alberto Fernández nos recordó a todos y todas el valor de la unidad. No se trata de una unidad como objetivo en sí mismo o como mera estrategia electoral», comentó. Por último, destacó que «no alcanza con ganarle como le ganamos al macrismo aquella vez en 2019. Hay que volver a ganar. Esa fue la convocatoria que hizo hoy Alberto a toda la dirigencia a nivel nacional, y me parece que fue algo muy importante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados