CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el Gobierno nacional aseguran que están buscando producir la Sputnik V en el país

Además se informó que el lote de Sinopharm se espera recibir antes de que termine marzo.

Gobierno Nacional

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró esta mañana que desde el Gobierno nacional se está articulando para que se pueda empezar a producir lo antes posible la vacuna rusa Sputnik V en el país, lo cual sería algo vital ya que se podría contar con producción propia y no depender de acuerdos externos. A su vez, Nicolini afirmó que esperan las tres millones de dosis de Sinopharm para antes de que concluya marzo.

«La estrategia presidencial desde el inicio fue multivacunas, es decir, avanzar con todas las vacunas que estuviesen disponibles para la Argentina con unas condiciones determinadas que pudiéramos aceptar y en el tiempo y forma que se necesita. Sobre todo nuestra premura ahora es de cara al invierno para poder vacunar al menos a la población de riesgo», sostuvo la asesora en entrevista con Radio10.

Por otra parte, señaló que en paralelo también se están desarrollando todas las estrategias posibles y alternativas de producir la vacuna. Un ejemplo de esto es la vacuna de de Oxford Aztrazeneca que sucedió entre Argentina y México y que el país está pronto a comenzar a recibir las vacunas que vienen de allá a las que había enviado por el envasado.

«A su vez también se están llevando adelante estrategias de transferencia de tecnología para desarrollar la vacuna Sputnik V desde cero en el país y eso llevaría un año. Entre la producción que están haciendo en Rusia, más la escalada en China, India y Corea del Sur, que en abril van a empezar a exportar, esperamos ya que podamos tener la vacuna lo antes posible acá», agregó Nicolini.

Sobre la llegada de las famosas tres millones de dosis de Sinopharm, aclaró que en cuanto se tenga una fecha prevista de llegada se comunicará pero ella prevé que sucederá antes de fines de marzo. «A nivel mundial existen un retraso en la entrega de las vacunas por cuestiones de producción. Es un un producto biológico que es nuevo y que requiere de una calidad tal que algunas veces algunos lotes son desechados», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados