CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Abrió el paraguas! Daniel Arroyo: «Si hay rebrote tomaremos medidas excepcionales que se debatirán en su momento»

El funcionario analizó los principales objetivos que se plantea en su gestión.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que el Gobierno nacional está realizando un censo para saber cuantas personas se encuentran en situación de calle. A su vez, aclaró los objetivos para este año donde remarcó la importancia de crear jardines para que haya vacantes para todos los chicos. «Si hay rebrote tomaremos medidas excepcionales que se debatirán en su momento», destacó.

En conversación con TN, Daniel Arroyo afirmó: «Se está haciendo un censo pero seguramente unas 14 mil personas viven en situación de calle aproximadamente. Sucede que generalmente eran personas aisladas y ahora se da que son familias. Esto tiene que ver con el costo del alquiler, la falta de changas y el movimiento económico». Por otro lado aseguró que la base de todo es que los niños vayan al jardín.

«Una de mis tarea es crear 800 jardines de infantes, ya vamos por 269. El tema de los jardines es central en el sistema de acompañamiento», agregó. Lo que se necesita según él es que todos tengan lugar para asistir al jardín, ya que hoy en día el problema es que no hay vacantes. Entiende también que hay conciencia política de que hay que extender los jardines más allá de las diferencias políticas y que se trata del único lugar en el que cree la familia.

A su vez, sostuvo los principales problemas: «Todos los chicos tienen que ir al jardín, comer tiene que ser barato en Argentina y no se puede vender droga en los barrios». Sentenció que son tres cuestiones que hay que ir construyendo y que se están llevando políticas a cabo en todas esas problemáticas que necesitan soluciones rápidas. «Todo esto hay que sacarlo del debate electoral, hay que hacerlo», añadió.

Para finalizar, aclaró: «El IFE o el ATP no están planeados en el presupuesto. Este año tengo que sostener la asistencia alimentaria que son 10 millones de personas. Hay tres tareas, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios que ya vamos 106 y poner en marcha los 800 jardines. Si hay rebrote tomaremos medidas excepcionales que se debatirán en su momento. El Presidente dijo que empezó por los últimos y lo hizo, arranqué con un presupuesto de 84 mil millones y terminé con 240 mil millones».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados