CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se sigue como está: Nicolás Trotta aseguró que la flexibilización de los protocolos en las escuelas “no está en los planes»

Nicolás Trotta aseguró que toda modificación de los protocolos «primero debe ser analizada por los especialistas».

Nicolás Trotta

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que por el momento no se plantearon cambios en los protocolos en las escuelas, ya que los «puntos débiles» son los ingresos escalonados, donde igual se sigue juntando mucha gente. Si bien en CABA solo el 1% de las burbuja sufrió contagios, Trotta indicó que se produjeron fuera de los establecimientos, por lo que «hay que mantener los cuidados dentro y fuera de las escuelas».

En diálogo con Todo Noticias, el ministro indicó que «estamos entrando en el otoño y camino al invierno, y las experiencias que vemos en el mundo nos confirman que son los momentos de mayor complejidad. Cualquier modificación de los protocolos implica un debate de los especialistas que exceden al campo educativo. Hasta el momento no se plantearon cambios en los protocolos», declaró.

Indicó que uno de los puntos a mejorar es el ingreso escalonado a las escuelas. Luego, «cualquier variante que permita mejorar el trabajo dentro de la escuela se analizará y se avanzará en ese sentido», comentó. Volvió a remarcar que la flexibilización de los protocolos “no está en los planes de ninguna de las jurisdicciones”, ya que el ingreso es el «punto débil» de los protocolos.

Dijo que deben priorizar la presencialidad y afirmó: “La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia”. También hemos sido claros. Cualquier decisión de tener que suspendieren algún momento la presencialidad, hay que tomarla en la mínima unidad geográfica posible. Y eso también es un acuerdo impulsado por el gobierno nacional y acordado con todas las jurisdicciones.

Solo el 1% de las burbujas se contagiaron en CABA

La escuela ha confirmado que puede ser, con protocolos, un lugar seguro», ya que solo el 1% de las burbujas tuvo contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. «Hay que sostener los cuidados dentro y fuera de las escuelas, analizar la información en las próximas semanas para ver que podemos mejorar, ya que los contagios no se produjeron dentro de las escuelas, sino que vinieron desde fuera», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados