CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pablo Avelluto afirmó que en Primer tiempo «hay sentimientos de desazón por no resolver los problemas que se querían resolver»

El exministro aseguró que su rol fue únicamente el de editor.

Pablo Avelluto

El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se refirió a lo que fue la producción del libro Primer tiempo del expresidente Mauricio Macri. En torno a eso, manifestó que la publicación es un éxito total y que el proceso desde que arrancó hasta publicarlo llevó unos 15 meses. Sostuvo que su rol fue el de un editor más que un escritor y que en las páginas «hay sentimientos de desazón por no resolver los problemas que se querían resolver».

En conversación con Futurock, Pablo Avelluto comentó: «Mi rol fue más el de un editor que un escritor en la sombra. La idea del libro arrancó en el final de su gobierno, los primeros días de diciembre de 2019 me contó Macri que había ido acumulando material de notas personales y de voz que tomaba con bastante regularidad a lo largo de los cuatro años de gobierno».

Aclaró que esa notas que fue tomando las creaba en sus tiempos libres como a la noche o durante los viajes. En esas notas aseguró que Macri reunía juicios, emociones y opiniones de varios momentos de la gestión. «Como vengo de 20 años de experiencia editorial, me preguntó si se podía hacer con todo eso. Me dijo que le gustaría contar su gobierno y cuando tuve acceso al material me pareció extraordinario», agregó.

Destacó que lo que vio era un discurso en primera persona de un modo que nunca hubo de ningún Presidente. «Arrancamos conversando y arreglando el material que había. A lo largo de 15 meses fuimos trabajando para que el libro tenga la forma definitiva. Las críticas que le pueden hacer a Macri por su gestión no tienen que ser necesariamente igual a las críticas que él se haga a si mismo», añadió.

Por último, se refirió a la supuesta autocrítica que aparece en el libro sobre el FMI y otros casos: «Hay sentimientos de desazón por no resolver los problemas que quería resolver. Sigue pensando que el camino para la Argentina tiene que ver con más mercado, más libertad, más libertad económica y mayor integración al mundo. Otros piensan de otra forma».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados