CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No dejó dudas! Gerardo Morales: «No apoyaría a Mauricio Macri en una posible nueva candidatura a Presidente»

El gobernador buscará ser una opción para el 2023.

Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las elecciones legislativas que atravesará el país este año. De cara al 2023, le gustaría ser candidato por su espacio ya que entiende que se necesita de un Presidente radical. Además hizo una fuerte autocrítica de la gestión de Juntos por el Cambio y aseguró: «No apoyaría a Mauricio Macri en una posible nueva candidatura a Presidente».

En diálogo con Radio Rivadavia, Gerardo Morales señaló: «Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal, nos castigó gran parte de la población y no tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años. No apoyaría a Macri en una posible nueva candidatura a Presidente. Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones».

A su vez, afirmó que quiere un presidente del radicalismo y que quiere ser candidato ya que entiende que hubo mucha falta de su partido en la anterior gestión. «Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Los radicales somos más improvisados y no nos coacheamos tanto como la gente del PRO».

Sobre el núcleo duro del macrismo, el gobernador sostuvo: «Larreta es el candidato del PRO. Falta mucho, pero creo que van a ir varias figuras importantes a las PASO. No quiero que lleguemos a las próximas elecciones con un único candidato. Las internas y el debate nos viene bien a todos. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá».

Por último, en torno a las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer en las internas de la UCR, comentó que Gustavo Posse, que es uno de los candidatos, estaba en el PRO en el 2015 y que «era más amarillo que Macri». «Los que nos quedamos a defender los intereses del partido fuimos Alfredo Cornejo, Mario Negri y yo, Gustavo Posse no estaba», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados