CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Más vacunas desde Rusia: llegó un nuevo lote de Sputnik V y Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis

Con la llegada de este nuevo lote, el país ya cuenta con más de tres millones de dosis de Sputnik V, que servirán para vacunar a los adultos mayores.

Sputnik V

Esta tarde llegó el octavo vuelo desde Rusia con vacunas Sputnik V para el coronavirus. Luego del arribo de un vuelo el pasado viernes con más de 300 mil dosis, el gobierno nacional se movió rápido para enviar otro vuelo que llegó con medio millón de vacunas al país. Con este nuevo lote, continuarán la campaña para llegar en el próximo mes a vacunar a toda la población de riesgo del país.

Actualmente, Argentina cuenta con un total de dosis que llega a 4.880.540. Más de tres millones de esas son Sputnik V, de las cuales dos millones son de la primera dosis. El restante se divide en las otras dos variantes de la vacuna que llegaron al país, Covishield y Sinopahrm. De la primera sólo arribó un lote de un poco más de medio millón, mientras que de la china hay un millón.

La palabra de Vizzotti tras el arribo

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló tras la llegada del avión desde Rusia. «Las dosis se están distribuyendo con un trabajo muy importante de personas desde que se empieza a gestionar la compra, el traslado, la recepción, la distribución, y en cada provincia se reproduce el mismo circuito para poder aplicarla a la población objetivo. Seguimos trabajando para que haya la mayor cantidad de vacunas lo antes posible», expresó.

La ministra indicó que la semana pasada se aplicaron 750 mil dosis y las jurisdicciones tienen la capacidad de escalar esa vacunación. «Por lo tanto, en función de la posibilidad concreta del arribo de vacunas, si llegan las vacunas estamos capacitados para vacunar lo más rápido posible», afirmó la ministra.

Por último, Vizzotti indicó que Argentina no tiene pocas vacunas, si se ve el contexto mundial. Solamente 15 países recibieron el 10% de lo que pidieron y el 88% de las vacunas están destinadas y llegaron a 18 países. Que el país haya sostenido desde fines de diciembre hasta ahora la llegada de vacunas y la vacunación a la población objetivo es un logro importante.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados