CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo tiene claro: Santiago Cafiero habló de Mauricio Macri y la utilización de su libro para «afianzar su liderazgo en el partido»

Santiago Cafiero indicó también que están trabajando con los ministros de Salud provinciales para afianzar los aislamientos y protocolos.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, habló esta mañana y tocó varios temas en los que se destacan la vuelta de Mauricio Macri a la escena política y las nuevas cepas de coronavirus en el país. En cuanto a Macri, indicó que «busca afianzar el liderazgo en su partido» a través del lanzamiento de su libro. Luego, manifestó que el gobierno nacional está trabajando con los ministros de Salud para que se sigan afianzando los protocolos y cuidados.

En declaraciones con FM Delta se refirió a la conducción de la oposición: «Macri es el jefe político de su fuerza política. El liderazgo de Juntos por el Cambio es claro: es Mauricio Macri. Tiene voces disonantes hacia dentro pero en la presentación de su libro se vio claramente que a ese espacio lo lidera Macri». «Fue muy evidente la presentación del libro en la que se buscó afianzar ese liderazgo, independientemente de que tiene voces disonantes hacia adentro», expresó Cafiero.

También, Cafiero criticó la gestión presidencial de Macri en el sector de viviendas, donde no se terminaron ni se entregaron muchas cuya construcción había sido finalizada o iniciada. «Hay casi 50 mil viviendas que no se terminaron y están en esas condiciones», remarcó. En la misma línea, aclaró que como eran de un signo político muy marcado, «el macrismo decidió no entregar o no terminar».

Preocupación por las nuevas cepas de coronavirus

«Lo que busca el Gobierno es alertar sobre los países que tienen circulación comunitaria de las nuevas cepas que ha tenido el virus, que lo torna más contagioso y más letal. Venimos advirtiendo cuáles son esos destinos, porque ocurre que empezamos a encontrar esas cepas en nuestro país aunque por ahora de una forma más focalizada», indicó Cafiero.

«Estamos trabajando con todos los ministros de Salud de las provincias en distintas medidas de control y en que se cumplan los aislamientos y los protocolos sobre todo en los casos de estos turistas que vuelven de viaje. También estamos desaconsejando salir del país a todos los turistas que quieran viajar al exterior», destacó el jefe de Gabinete nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados