CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llega el octavo! Está en camino hacia el país el avión de Aerolíneas Argentinas con 500 mil dosis de Sputnik V

Aterrizará en Ezeiza cerca de las 18.30hs.

Sputnik V

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente Moscú se encuentra en camino de vuelta al país y se estima que aterrice en Ezeiza cerca de las 18.30hs. Se informó que el avión fue cargado con 500 mil dosis de Sputnik V que serán repartidas lo antes posible a las diferentes provincias. De esta manera, se busca continuar la campaña de vacunación contra el coronavirus sin que se frene el flujo de vacunas.

El avión salió a la medianoche hora local y a las 6am de Rusia. En detalle, se trata de 300 mil dosis del componente 1 y 200 mil dosis del componente 2. Al llegar, como sucede habitualmente, arranca el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento para que cada provincia después cuente con las vacunas correspondientes.

El viernes pasado había llegado al país el séptimo vuelo desde Moscú que trajo 300 mil dosis del componente 1 de Sputnik V. De esta manera, se recupera el ritmo de llegada de vacunas que había descendido durante las últimas semanas. Aún no está confirmado cuando vendrán las 3 millones de dosis de Sinopharm que está firmado el acuerdo pero todavía se encuentran en China.

Con las dosis que llegan esta tarde, ya el país contará con 4.880.540 vacunas. Según el último informe del Monitor Público de Vacunación, ya fueron vacunadas 3.142.444 personas. De ese número 2.535.054 personas recibieron la primer dosis mientras que 607.390 completaron el esquema establecido de dos dosis. A partir de ahora se buscará ampliar la cantidad de vacunados al día, ya que es necesario aumentar el ritmo antes de la llegada del frío.

Entre la llegada de vacunas del viernes pasado y las de esta tarde se estarán inoculando a las personas de mayores de 70 años para ir sumando vacunados de ese sector de riesgo que es uno de los principales. La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró en el día que en abril estarán llegando las dosis de AstraZeneca que se encuentran México y que fueron producidas por el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados