CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro analizó «Primer Tiempo» e indicó que «no lo tomaría para la burla el libro de Macri»

El diputado nacional, Leandro Santoro, expresó que en el libro de Mauricio Macri no hay autocrítica de su gestión, y que es un relanzamiento de éste en la política nacional.

Leandro Santoro

El diputado nacional, Leandro Santoro, hizo un basto análisis del libro del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, e indicó que es «el relanzamiento de Macri en la política nacional». «Primer Tiempo«, explica Santoro, «habla de la vocación de pelear un segundo tiempo». Luego, analizó cómo serían las políticas que podría llegar a tomar Juntos por el Cambio si llega al poder en 2023.

«Yo no lo tomaría para la burla el libro de Macri», comenzó Santoro en C5N. «Más allá del contenido, es un hecho político. El hecho político es convocar a toda la oposición, reafirmar un liderazgo, definir consignas», agregó. Luego, indicó que no cree que Macri sea un político retirado, «creo que es un político que está tratando de tomar la iniciativa política a tres meses y medio del cierre de listas de las legislativas».

A su vez, planteó que su gestión dejó resultados sociales lamentables. «Los económicos también son terribles, y en el libro no hay autocrítica, no hay una visión. La autocrítica creo que fue: deberíamos ir más rápido por el mismo camino. En vez de subir 5000% las tarifas, las tendríamos que haber subido 10000%, y nos sacábamos todos los subsidios de encima», indicó Santoro a modo de ejemplo.

Tras esto, realizó un análisis del programa que querría hacer el ex presidente en caso de volver al mandato nacional, teniendo en cuenta lo que plantea en el libro. «Tendríamos que haber hecho la reforma laboral y dejarnos de joder con las paritarias, y tendríamos que haber avanzado con la privatización de las AFJP. Este es el programa que Macri le está diciendo a los argentinos que va a hacer si llega a ganar en 2023», expresó Santoro.

«Esa es la idea de analizar la economía en el vacío como si no existiera una sociedad», agregó el diputado. «Si vos la analizas en el vacío, te olvidás que existe la gente. Y cuando modificaste una variable, te quedas con millones de personas en la calle. Esto genera reacciones sociales que hacen que la derecha empiece a hablar de la ingobernabilidad de la democracia», culminó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados