CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene»: Sabina Frederic se desentendió del cruce con el ministro

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, indicó que la niña encontrada en Luján está siendo contenida por el área de niñez de CABA.

sabina frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló esta mañana sobre el caso de la niña que había desaparecido la semana pasada en los alrededores de Villa Lugano, e indicó que «está siendo atendida y contenida por el área de niñez de la Ciudad de Buenos Aires». Por otro lado, se separó de los incidentes con Sergio Berni: «No es lo importante».

En diálogo con FutuRock, la ministra comentó que «por un lado está la niña que está siendo atendida y contenida por el área de niñez de CABA, y luego está la detención de su captor, que si está en una alcaldía de la policía federal. Fue llevado a indagatoria por parte de estos últimos». «Es importante hacer una evaluación de las intervenciones en casos como este», agregó la funcionaria.

A su vez, destacó que «hay muchas niñas y niños que desaparecen, y a veces no se activan todas las herramientas disponibles para poder hallarlos». Hizo hincapié en la buena labor que se hizo en conjunto con todas las fuerzas de seguridad. «La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene. No es lo importante», comentó en cuanto a los cruces con el ministro. «No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del Presidente y del gabinete. Es muy importante que las policías provinciales y las fuerzas federales se ajusten al auxilio que la justicia le requiere», agregó.

Al ser consultada sobre la denuncia que realizó hacia el gobierno porteño, sobre el operativo y el rol que ocuparon durante la búsqueda, Frederic indicó que «no hicieron una denuncia sino que elevaron una nota el ministerio de Seguridad y Justicia de CABA. Fue a propósito de una denuncia que existió sobre la demora de la policía en tomar la denuncia de la madre de la niña desaparecida. Solicitamos por nota para que se informe el horario de dicha denuncia y si es verdad que existió una demora».

Las críticas de Berni hacia Frederic

Sergio Berni había asegurado, luego de encontrar a la niña, que «Sabina Frederic no estuvo, se enteró por televisión que apareció una nena después de dos días. No lo inventé yo, lo dijo ella. Somos pocos los que fuimos muy opositores a Macri. Sin embargo si hay que trabajar con Santilli se hace, la responsabilidad trasciende la ideología».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados