CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Uno tras otro: partió un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus

Tras el arribo del viernes, esta madrugada partió un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de la Sputnik V.

Sputnik V

Tras recibir un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y comenzar a distribuirlas en la madrugada hacia todo el país, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó en la madrugada partió hacia el mismo país un nuevo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V. El procedimiento será el mismo de la pasada semana, y se sabrá cuando arribe a Rusia cuántas serán las dosis que proveerán desde allí.

Será un vuelo de 18 horas sin escalas y se estima que llegue a las 17 de hoy a Rusia, con el objetivo de aterrizar nuevamente en tierras argentinas el día lunes a las 18:30 horas. Este será el octavo vuelo hacia tierras europeas, y actuará de manera similar al anterior, que tardó 40 horas de operación entre el tramo de ida, el tiempo de carga y el tramo de regreso.

Las dosis de Sputnik V, a diferencia de la Sinopharm y Covishield, viajan en la bodega del avión en unos separajes llamados «termobox». Estos cuentan con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantiene durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero, lo ideal para que no se echen a perder.

Nuevo cruce con el diputado De Marchi

El diputado volvió a responderle a Ceriani y le pidió que reconozca que «los aviones de pasajeros no sirven para hacer cargas». Ceriani le contestó con un nuevo hilo, en donde explicó que «en Aerolíneas Argentinas reacondicionamos dos de nuestros Airbus 330 quitando los asientos de la cabina de pasajeros para transportar mayor volumen de carga. Gracias a este desarrollo de nuestros equipos, optimizamos la carga en los vuelos a China y Rusia».

«No hay ninguna épica, estamos cumpliendo con Aerolíneas Argentinas una tarea logística fundamental para hacerle frente al COVID-19», agregó el titular de la empresa. Culminó indicando que «cada vuelo que llega, ya sea de Aerolíneas u otra compañía, transmite esperanza a la población de que estamos cada vez más cerca de vencer a la pandemia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados