CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sacó el tapabocas: Pablo Ceriani corrigió a un diputado del PRO que lo criticó por las dosis de Sputnik V que puede traer Aerolíneas Argentinas

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, pidió que «tengan plena seguridad que Aerolíneas sólo transporta vacunas siempre que sea la opción más conveniente para el país».

Sputnik V

Ya comenzaron a distribuirse las 330 mil dosis de Sputnik V que arribaron al país el día viernes gracias a un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas. En medio de una crisis por la poca provisión de vacunas contra el coronavirus, la oposición continúa cargando hacia el gobierno nacional por una mala gestión. En este sentido, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, se encargó de desmentir algunos dichos de diputados opositores.

El diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, realizó una particular crítica a la última llegada de las vacunas rusas al país. «Un frasco Sputnik trae 5 dosis. El vuelo trae 66.000. El volumen es de 3 metros cúbicos. Con aislantes y packaging, supongamos seis metros cúbicos máximo. Un Airbus A330 puede cargar hasta 64,5 m3. Si las pedían por Mercado Libre llegan antes y con flete de cortesía», explicó.

Pablo Ceriani, titular de la empresa que se encarga de los traslados de vacunas, le corrigió algunos datos que «están bastante mal» y no se condicen con la industria de la carga aérea. «En nuestro último vuelo transportamos 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que equivalen 40.58 mts3 y 7.380 kilos», comenzó explicando Ceriani.

«Estas vacunas son transportadas en Thermobox y requieren de una temperatura entre -18 y -20 C, por lo que necesitan de elementos refrigerantes que incrementan de manera considerable el peso y el volumen de la carga», comentó el titular de la aerolínea, un dato que el diputado debería saber ya que en todos los arribos el traslado fue igual. «La cuenta que usted hace nada tiene que ver con la realidad», prosiguió.

«Las operaciones de Aerolíneas Argentinas a Rusia están por debajo de los costos de mercado y le permiten al Estado disponer de la flota sin afrontar penalidades ante reprogramaciones o demoras de la carga, además de que contar hoy con un charter carguero es prácticamente imposible», aclaró Ceriani. Por último dejó un mensaje para toda la sociedad: «Es importante que todos tengan plena seguridad que Aerolíneas sólo transporta vacunas siempre que sea la opción más conveniente para el país».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados