CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Macri no es mi candidato»: Gustavo Posse y una fuerte declaración en plenas elecciones internas de la UCR

El candidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, indicó que buscan ser protagonistas en la escena política nacional y provincial.

Gustavo Posse

Gustavo Posse habló esta mañana al comenzar la votación de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Indicó que buscan ser protagonistas nuevamente tras haber quedado de lado en muchas decisiones del PRO. «El lema que tenemos es que tenemos que ser protagonistas, nunca más espectadores», expresó en declaraciones con Radio Rivadavia . También, habló sobre Mauricio Macri, de quien dijo que «no es mi candidato».

«Nosotros somos la lista que se denomina como Protagonista. El lema que tenemos es que tenemos que ser protagonistas, nunca más espectadores», en una clara referencia a cómo se siente el bloque dentro del PRO. «Va a ser muy bueno para el sistema político en general si ganamos, va a ser muy importante. Somos el único partido que en una elección interna le pregunta a sus afiliados cuál es el rumbo que quieren».

«Después de 5 años hay insatisfacción en el bloque radical por lo ocurrido con el PRO», afirma Posse, ya que el radicalismo en la provincia cuenta con 30 intendencias. «El PRO no es el problema es un partido socio, lo que no se tiene en tela de juicio es si sos pleno o no. Bueno en este caso se había dejado de ser socio para estar ahí y estos cinco años fueron de alguna manera la dificultad. Por eso planteamos esta renovación donde en los últimos cinco años se había perdido el radicalismo», indicó Posse.

Por último, comentó sobre el libro de Mauricio Macri «Primer Tiempo». «Me parece bien que un expresidente de mínima presente un libro. Un expresidente tiene muchísimo para aportar y para decir más en un libro. Me parece que un expresidente tiene que recorrer escuelas y universidades dar cátedras clínicas en todos lados. Ahora si es candidato o no tiene que decidirlo dentro de su partido político, falta una vida pero es un tema del PRO pero obviamente no es mi candidato».

La lista que preside

Gustavo Posse tuvo un gran apoyo de Martín Lousteau. Su compañera de fórmula será la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavera. Además, los primeros candidatos al Comité Nacional serán Pablo Domenichini, secretario general de la UCR bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), y Carmen Storani, hermana de María Luisa, la candidata de la otra lista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados