CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lo trató de inútil: Patricia Bullrich cargó contra Alberto Fernández por la poca provisión de vacunas contra el coronavirus

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó junto a Waldo Wolff al presidente Alberto Fernández por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Patricia Bullrich

Luego del discurso del presidente de la Nación Alberto Fernández en la ex ESMA donde tocó nuevamente el tema de las vacunas contra el coronavirus, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra la ineficiente campaña de provisión de dosis. Trató al primer mandatario de inútil y expresó que «centralizó la compra de vacunas».

A través de su cuenta de Twitter, como es habitual, Bullrich le dedicó unas palabras a Alberto Fernández. «Presidente: su estrategia de vacunación fracasó. Su inutilidad nos lleva a una segunda ola sin vacunas», comenzó. Tras esto, se preguntó: «¿Por qué no deja que las provincias, CABA y las obras sociales puedan comprarlas? La ley lo permite. Deje de jugar a la ruleta rusa con la salud de los argentinos».

Luego, compartió un fragmento de la ley 27573 de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19. Esta, exime del pago de derechos de importación y de otro tipo de impuestos a las vacunas y descartables importados por el Ministerio de Salud, que tengan como objetivo generar inmunidad contra el coronavirus. También asegura que recibirá idéntico tratamiento las vacunas que adquieran las provincias y CABA.

«Imagine un país en donde están vacunados los adultos mayores, el personal de salud, los enfermos, los policías, los docentes», continuó expresándose la presidenta del bloque opositor. «No se trata de estar de un lado de la grieta: se trata de sentido común. Usted centralizó la compra de vacunas, hubo vacunatorios VIP y ahora escasez», culminó Bullrich.

La crítica de Waldo Wolff hacia el discurso

Tras el discurso presidencial, Waldo Wolff, referente de la oposición y diputado nacional cargó contra los dichos del mandatario de las vacunas contra el coronavirus. «‘Del otro lado de la grieta quieren la vacuna solo para los que puedan pagarla’ dijo el presidente. Deje de hacer papelones. Hace 5 minutos dijo que colarse en la fila para vacunarse no era delito y hace 10 min que en enero iba a haber 10 millones de vacunados. Quiérase un poco», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados