CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en la Patagonia: aún hay focos activos que no pueden ser controlados

Desde el gobierno nacional anunciaron que ayudarán a los habitantes afectados por los incendios en la Patagonia, y también a los brigadistas con apoyo psicológico.

Incendio Chubut

El gobierno provincial anunció que ya son tres las víctimas fatales por los feroces incendios que azotan el norte de la provincia de Chubut y el sur de Río Negro. El último reporte indicó que éste era un hombre de 68 años, que había sufrido fueres quemaduras y se encontraba internado en grave estado. Aún hay focos de incendio que no pudieron ser controlados y el gobierno nacional anunció medidas para ayudar a los más afectados.

Según los últimos reportes, aún hay tres focos activos, dos contenidos y otros dos que ya están controlados. Los de Cuesta del Ternero en Río Negro y Solís en Chubut se encuentran contenidos, pero aún los brigadistas no han podido controlarlo en su totalidad. Mientras, los focos de El Boquete en Bariloche y Las Golondrinas y Río Pico en Chubut, continúan activos.

Beneficios excepcionales para los habitantes afectados

A más de dos semanas del comienzo de los primeros focos de incendio, los brigadistas continúan trabajando en las zonas para combatir el fuego y apagarlo por completo. Con el caso en la Justicia, ya que se prevé que los incendios se produjeron de manera intencional, el gobierno nacional anunció ayer mediante un DNU que otorgará beneficios excepcionales en materia de seguridad social a los habitantes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) convocó a la Comarca Andina chubutense para mitigar los incendios a 153 brigadistas, que operan con el apoyo de un equipo meteorológico, siete autoridades y dos técnicos del mencionado Servicio. Además, operan 10 autobombas, 12 pick-up, 2 minibus, 2 camionetas utilitarias, 3 apoyos metereológicos, 3 aviones hidrantes y 3 helicópteros, todos convocados por el SNMF.

Apoyo psicológico para los brigadistas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego convocó a la Red de Primeros Auxilios Emocionales (PAE), que ofrece asistencia a personal de emergencias, para que brinde contención emocional a los brigadistas que se desempeñan en las tareas de mitigación de incendios forestales en la Comarca Andina Chubutense. El objetivo es brindarle herramientas para que puedan hacer descargas emocionales y generar mayor autocuidado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados