CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gustavo Posse vs Maximiliano Abad: se definen las autoridades provinciales de la UCR en un domingo de elecciones internas

Gustavo Posse y Maximiliano Abad se jugarán esta tarde la dirigencia del bloque de la UCR en la provincia de Buenos Aires, en lo que promete ser una elección más que pareja.

Elecciones UCR

Durante el transcurso de la mañana y la tarde de hoy se desarrollarán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires. En los comicios se enfrentarán las listas «Adelante Buenos Aires», que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y «Protagonismo Radical», que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En esta elección se eligen las autoridades locales (9 delegados por comuna, que definirán el nuevo presidente). Los convencionales nacionales recién se elegirán hacia noviembre y en diciembre se renovará la conducción el radicalismo en el país. Quien quede a cargo del puesto, tendrá el poder para negociar con la interna del PRO de cara al armado electoral para 2023.

En total, la provincia cuenta con unos 650 mil afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) que están habilitados para votar hoy, aunque se espera que sólo un 20 por ciento de ese total concurra a las urnas. Esto da un total de unas 90.000 personas las que irán a las urnas para designar quién será el jefe partidario del bloque.

Las dos listas que se enfrentan en Buenos Aires

Desde el sector oficialista, la lista será encabezada por Maximiliano Abad, quien cuenta con el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de uno de los emblemas del radicalismo y fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz. Tendrá la compañia de la intendenta de Gral. Arenales, Erica Revilla, quien será su compañera de fórmula, María Luis Storani, quien será candidata al Comité Nacional, entre otros.

En tanto, desde la oposición, Gustavo Posse será el candidato a presidir el partido, quien tuvo un gran apoyo de Martín Lousteau. Su compañera de fórmula será la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavera. Además, los primeros candidatos al Comité Nacional serán Pablo Domenichini, secretario general de la UCR bonaerense y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), y Carmen Storani, hermana de María Luisa, la candidata de la otra lista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados