CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán desde EEUU: «Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina»

El ministro ahora partirá a Washington para reunirse con el FMI.

Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, partió el jueves pasado a Estados Unidos para mantener encuentros con gente del FMI, inversores y funcionarios del Banco Mundial. En el día de ayer, en el consulado argentino en Nueva York, mantuvo una reunión con fondos internacionales de inversión. Tras ese encuentro, a la prensa le confirmó: «Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina».

En ese encuentro se dialogó sobre las políticas macroeconómicas de la Argentina y las proyecciones previstas para este año. El ministro Martín Guzmán señaló que el presidente Alberto Fernández busca resolver los problemas estructurales que enfrenta el país y que intenta articular con los sectores generadores de divisas para que eso genere más cantidad de exportaciones.

En diálogo con la prensa, el ministro nacional afirmó: «Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas». Tras la reunión, se informó que ambas partes coincidieron en que el encuentro fue productivo, constructivo y útil.

En su cuenta de Twitter, el ministro redactó: «Luego de muchas reuniones por zoom y un histórico acuerdo de reestructuración de deuda, hoy en Nueva York tuvimos un encuentro productivo con inversores que participaron de ese proceso. Seguir construyendo entendimientos contribuye a profundizar la estabilización de la economía».

Durante el encuentro, Guzmán estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco y el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba. Ahora se trasladará a Washington para reunirse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados