CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La abogada de las víctimas del ARA San Juan estalló contra Mauricio Macri: «Es el principal responsable del hundimiento»

El exPresidente comparó la tragedia del submarino con la llegada de vacunas al país.

Mauricio Macri

La presentación del libro Primer tiempo de Mauricio Macri el pasado jueves sigue levantado críticas de todos los sectores. En este caso la que se refirió al respecto fue la abogada de las 44 víctimas de la tragedia del ARA San Juan, Valeria Carreras. En ese sentido, señaló que es de una bajeza total el utilizar políticamente un hecho que aún no tuvo una resolución judicial. «Es el principal responsable del hundimiento», aseguró.

En conversación con Télam, la abogada mencionó: «Lo primero que manifestamos es el total repudio y rechazo a que Macri, principal responsable del hundimiento del ARA San Juan y de la pérdida de las 44 vidas, haya elegido utilizar esa tragedia como un ejemplo en la presentación de su libro. Mauricio Macri no se hizo cargo ni un ápice de sus culpas de esa tragedia».

Agregó que lo peor según ella es cuando comparó casi «orgásmicamente» la búsqueda internacional del ARA San Juan y el despliegue internacional para ayudar a otra república, que es una ley, como parte de la política de relaciones exteriores. «Tuvo la osadía, el atrevimiento, la desfachatez, de comparar esa ayuda internacional con la actual situación de faltantes de vacunas contra el coronavirus, que es algo a nivel mundial», añadió.

La abogada terminó remarcando: «Usar una tragedia como la del ARA San Juan, que aún no tiene justicia, para vanagloriarse de haber recibido apoyo internacional es de lo más ruin, de lo más bajo viniendo de un exmandatario y de una persona que se quiere caratular como dirigente». La publicación del libro levantó más de una crítica no solamente en el ámbito político.

Durante la presentación, el exPresidente había declarado: «Esto del ARA San Juan, donde nos llegaron equipos y más equipos para ayudarnos y que costaron muchísimo dinero esa movilización, lo hicieron simplemente porque querían ayudar a los argentinos. Fue un momento tremendo y eso fue porque nos acercamos al mundo, todo lo opuesto a lo que vivimos hoy que, con todo ese nivel de relaciones que teníamos y esa política externa, seguro que hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile para todos los argentinos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados