CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en la Patagonia: el Gobierno nacional otorgará beneficios excepcionales

La medida se produjo a través de un DNU.

Gobierno Nacional

En el Boletín Oficial publicado en el día de hoy, el Gobierno nacional informó que se les brindará beneficios excepcionales en materia de seguridad social a los habitantes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, Epuyen y Cholila, todas pertenecientes al departamento de Cushamen, que fueron afectadas por los incendios en la Patagonia.

El decreto decreto 177/2021 lleva la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el ministro de Trabajo Claudio Moroni. «Se establece excepcionalmente y por el término de 30 días, un incremento equivalente al 100% del monto actual de la prestación por desempleo y de las asignaciones familiares», comenta el comunicado.

Habrá un suplemento excepcional de $14.400 a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino, de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas que perciban un monto de hasta dos haberes mínimos, que será el vigente del mes del pago excepcional.

«Resulta necesario coadyuvar a los esfuerzos que la población afectada está realizando, adoptando medidas inmediatas tendientes a brindar asistencia social que impacten en forma directa en los beneficiarios de la Seguridad Social que, como grupo socialmente más vulnerable, pueden verse especialmente perjudicadas y perjudicados», explaya en otro momento el decreto.

En cuanto a los incendios que ocurrieron desde hace ya prácticamente dos semanas, se encuentran controlados a pesar de que sigan activos dos focos. En relación a los fallecidos, ya son tres las víctimas fatales producidas por el fuego. La última se dio en el día de ayer, que era una persona que se encontraba internada con más del 40% del cuerpo quemado y con problemas respiratorios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados