CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Durísima! Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno nacional por la compra de vacunas: «Llegaron solamente 330 mil vacunas»

La exministra nacional pidió por la democratización de la compra de la vacuna.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO y una de las caras más visibles de la oposición, Patricia Bullrich, volvió a cargar nuevamente contra el Gobierno nacional. Como es costumbre, hizo uso de sus redes sociales para mostrar su descontento con el accionar del oficialismo. En esta oportunidad criticó que vengan pocas vacunas, ya que mencionó: «Llegaron solamente 330 mil vacunas».

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich escribió en su Twitter: «Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud».

El tweet, como suele suceder, generó muchas respuestas de los usuarios y hubo de todo. Muchas personas le recriminaron que siempre embarra la cancha ya que ahora pide por vacunas cuando hace unas semanas se refería a ellas como envenenamiento y que era una barbaridad que el Gobierno aplique la Sputnik V en la población. Otros usuarios le dieron la razón y recordaron el escándalo de la vacunación VIP.

Lo cierto es que el Gobierno nacional está en apuros en lo que respecta a la vacunas, al igual que sucede en el resto del mundo. Prácticamente todos los países sea en Europa, Asia o América, sufren de faltante de vacunas dada la enorme demanda mundial. En el día de ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti señaló que hay 3 millones de dosis de Sinopharm en China que aguardan ser traídas al país, aunque aún no hay fecha de llegada.

Por otro lado, se encuentran las vacunas de AstraZeneca producidas aquí pero que fueron enviadas para la última etapa a México hace un mes y aún no se sabe cuando regresarán. El acuerdo con Rusia, si bien ya se realizaron siete vuelos hacía Moscú viene con muchas demoras y se traen menos cantidad de la que se querría. La idea de tener a toda la población de riesgo vacunada para antes del comienzo del frío está muy complicada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados