CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Vuelve para atrás? Mariano Macri defendió a su hermano Mauricio por la causa de los Parques Eólicos, pero Santiago O’Donnell tiene audios suyos que lo incriminan

El autor del libro «Hermano», donde Mariano Macri confiesa la mala administración de Mauricio Macri, Santiago O’Donnell, indicó que publicará los audios de todas las entrevistas del libro.

Santiago O'Donnell

Esta semana declaró el hermano del ex presidente de la nación Mauricio Macri, luego de la citación del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por la causa de los Parques Eólicos. Mariano Macri cuenta en su libro llamado «Hermano» varias irregularidades en el supuesto negocio de compraventa de la concesión de los Parques ocurrida durante el gobierno de su hermano. En dicha declaración niega haber dicho todo eso, pero el autor del libro, Santiago O’Donnell afirma tener los audios.

Mariano Macri dijo que desconoce lo que se dice en el libro. Según fuentes que accedieron a la declaración que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y que duró 15 minutos, el hermano del ex presidente indicó que está en pleito judicial con el autor del libro, Santiago O’Donnell, ya que se publicó sin su autorización. Por último, indicó que no recibe información de la empresa desde 2013.

O’Donnell rápidamente se puso al tanto de los dichos de Mariano Macri y buscó los audios que utilizó para escribir el libro. A través de su cuenta de Twitter, el escritor cargó contra el hermano del ex presidente y dijo estar dispuesto a hacer públicas las declaraciones de Mariano. Emitió un mensaje dirigido a los periodistas, juristas e instituciones «que se solidarizaron conmigo» luego de las declaraciones.

«Quiero decirles que a raíz de las declaraciones de Mariano Macri en la justicia por el caso parque eólicos, que ciertos medios caracterizaron como una «desmentida» de mi libro «Hermano», he decidido publicar los audios en crudo de todo lo que me dijo Mariano sobre el tema en las entrevistas que formaron parte del libro», indicó. Por último, expresó que «lo hago para preservar mi buen nombre y como una rendición de cuentas ante ustedes y mis lectores. Lo quiero hacer el domingo en Página12, donde trabajo».

Los demás citados por la causa de Parques Eólicos

Por la causa del supuesto negocio de compraventa de la concesión de los Parques Eólicos, citaron también a Mariana Nannis, ex pareja del jugador de fútbol Claudio Caniggia, ya que declaró en su momento que su ex marido había invertido en los Parques por recomendación de Mauricio Macri. Además, llamaron a Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados