CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quería vengarse de Scioli? En un fragmento de «Primer Tiempo», Mauricio Macri le propuso una macabra idea a María Eugenia Vidal

Mauricio Macri lanzó su libro «Primer Tiempo» y varios lectores comienzan a marcar distintos fragmentos donde confiesa acciones de su gestión.

Mauricio Macri

Mauricio Macri presentó ayer su libro «Primer Tiempo» ante los funcionarios y dirigentes afines a Juntos por el Cambio, y se pudo ver en vivo a través de todas sus redes sociales. El libro, que cuenta con 304 páginas, ya está en todas las librerías del país y poco a poco se van conociendo distintos fragmentos del relato, que dejan más dudas que certezas sobre su gestión.

Comenzó a circular por las redes un extracto de uno de los capítulos donde habla con María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos. En esa charla, Mauricio Macri le hace un pedido que dejó a muchos de los lectores sorprendidos, ya que habla de tomar venganza de la anterior gestión de Daniel Scioli en la provincia con un objetivo: «dejar en claro el desastre que te dejó».

La propuesta que le hizo a María Eugenia Vidal fue la de no pagar los aguinaldos a los bonaerenses, para tomar un «camino alternativo», indica Macri en «Primer Tiempo». El presidente de ese momento sabía que era una medida que generaría resistencia en los ciudadanos y que era injusta con los empleados de la provincia, pero insistió en seguir adelante.

El fragmento del libro

El extracto dice lo siguiente: «Le propuse (a Vidal) un camino alternativo. ‘Pensemos si no sería bueno que no pagues el aguinaldo, así que claro el desastre que te dejó Scioli. Proponé pagarlo escalonadamente, a lo largo de varios meses, a medida que se van recuperando los números de la provincia», indicó el ex presidente de la Nación durante 2015-2019.

«Reconocí que era una medida difícil, que iba a generar resistencia y que probablemente era injusta con los empleados de la provincia, que no tenían la culpa de la irresponsabilidad de Scioli», continuó explicando Mauricio Macri. Por último, en dicho fragmento de su libro, contó que volvió a insistirle a Vidal que piense la propuesta: «Te puede servir para marcar claramente este desastre».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados