CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak sobre la segunda ola: «Vienen sin duda meses muy difíciles y meses de mucha vacunación»

El viceministro aclaró que hay posibilidad de comenzar a dar una sola dosis en vez del esquema completo de dos aplicaciones.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comentó acerca del presente del país en materia sanitaria en torno a la pandemia por coronavirus. En cuanto a esto señaló la importancia de volver a tener los cuidados del año pasado ya que ve a la sociedad muy relajada en este tema. Además aseguró que la región está bastante comprometida por el virus y agregó sobre la segunda ola: «Vienen sin duda meses muy difíciles y meses de mucha vacunación».

Sobre la situación epidemiológica a nivel regional Nicolás Kreplak sostuvo en Radio Con Vos: «Uno observa la región y ve un aumento importante, transformando nuevamente a América Latina nuevamente en el epicentro de la pandemia, con la particularidad de aparecer ya destacadas variantes virales como la de Manaos. No tenemos en nuestro país en la cantidad de casos diarios estas variantes como las principales que generan enormes contagios».

También aclaró que la razón del aumento se debe según él al comportamiento de la sociedad, ya que entiende que hay pocas restricciones y hay mucha vuelta a actividades como la escolar que produce sin dudas una mayor movilización en las calles. «Por delante tenemos cambios en las condiciones climáticas y se agrega las transmisiones virales más importantes», agregó.

A su vez, destacó: «En este contexto tenemos por delante la segunda ola, tenemos dos herramientas: las medidas de cuidado, antipáticas pero que funcionan, y la vacunación. Vienen sin duda meses muy difíciles y meses de mucha vacunación. Tenemos prácticamente todos los turnos asignados hasta el lunes y ahí nos quedamos sin vacunas. Estamos cercanos a 40 mil vacunas por día. Quizás tengamos uno o dos días de no vacunar».

Para finalizar, detalló la posibilidad de empezar a aplicar una sola dosis en vez del esquema completo: «Lo que se discute en el mundo es dar una dosis sola y posdatar la segunda como sucede en innumerables campañas de vacunación, para dar mayor cobertura a la población. La vacunación no es un proceso individual, sino colectivo. Si la población está vacunada es diferente el comportamiento de la pandemia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados