CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Mentiroso mentiroso? Mauricio Macri admite que hizo «malabares» en la campaña de 2015 con el «Fútbol para Todos»

Además, en su libro critica la salud mental de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. «La ex presidenta no está bien. No sé si alguna vez lo estuvo», indicó.

Mauricio Macri
Argentina s President Mauricio Macri wait for US Vice President Mike Pence for a working meeting at the government residence in Buenos Aires on August 15 2017 Pence arrived in Argentina for a 24-hour official visit in the framework of a Latin American tour AFP PHOTO POOL NATACHA PISARENKO

Los lectores del libro de Mauricio Macri, «Primer Tiempo», continúan compartiendo distintos pasajes del mismo, donde aparece poco la autocrítica que expresa en la reseña y la crítica hacia el gobierno anterior es constante. Además aparecen fragmentos que dejan en evidencia una mala gestión y hasta mentiras de campaña, como lo fue con el «Fútbol para Todos».

En la campaña electoral de 2015, en la que compitió con Daniel Scioli, el ex presidente había anunciado que el programa «Fútbol para Todos» iba a continuar, «pero sin política». En su libro, Mauricio Macri admite que «en la campaña había tenido que realizar malabares para hablar sobre el tema, a pesar de que sabía que la situación fiscal del Estado argentino no daba en absoluto para seguir subsidiando el fútbol profesional».

«Cuando llegué a la Casa Rosada, el gobierno argentino llevaba cinco años financiando el fútbol de primera división. La situación era normal y aceptada, a pesar de que la transmisión de los partidos se había vuelto una plataforma de propaganda oficialista, el gobierno era el único anunciante y las tandas y los comentarios de los relatores contenían elogios al gobierno y críticas despiadadas a la oposición», criticó.

Sobre Cristina Fernández y Santiago Maldonado

Macri en otro fragmento de su libro hace afirmaciones sobre la condición mental de la vicepresidenta. «La ex presidenta no está bien. No sé si alguna vez lo estuvo. Tiene una verdad de sufrimiento muy dura, una serie de cosas no resueltas desde muy atrás que sólo ella debe saberlas. La psicología de cada ser humano es muy compleja. Tal vez esto explique su permanente deseo de venganza», dice Macri en el libro.

Sobre Santiago Maldonado, Macri dice: «Cuando apareció el cuerpo y se hizo la autopsia, me dio mucha pena por Maldonado y por su familia, pero también sentí alivio de poder finalmente tener una certeza sobre el caso. Y la satisfacción de haber tomado la decisión correcta al no apresurarme a la hora de echar o sancionar a los gendarmes. El episodio sirvió para restablecer la confianza de la sociedad en las fuerzas federales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados