CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Lousteau: «Argentina cayó en un campo magnético donde perdió el norte moral»

El legislador señaló que no hay un horizonte claro.

Martín Lousteau

El senador nacional Martín Lousteau criticó una vez más al Gobierno nacional porque entiende que hay mucha «incapacidad» para gobernar. Por otra parte, sostuvo que aún el oficialismo no termina de entender lo que significó la cuestión de la vacunación VIP y lo que eso generó en la población. «Argentina cayó en un campo magnético donde perdió el norte moral», aseguró.

Martín Lousteau comentó en charla con TN: «Emiten palabra sin pensar previamente. No ocurrió con la rigurosidad de los datos de los demás países, con lo que iba a pasar en el país, con la planificación de la cuarentena, con la promesa de vacunas. Argentina cayó en un campo magnético donde perdió el norte moral». También sostuvo que con las clases pasó algo similar, ya que se podría haber arrancado mucho antes según él.

«Todavía el Gobierno nacional no cobró verdadera dimensión de lo que fue haberse apropiado de las vacunas de otros, en parte porque creen su falta de rigurosidad conceptual de que las vacunas llegarán». En torno a esto, el día de hoy estará llegando al país una nueva entrega de vacunas de Sputnik V gracias al vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer a la madrugada.

A su vez, el opositor y una de las claras referencias actuales de la Unión Cívica Radical manifestó: «Al principio con el desconocimiento uno puede decir cuidado cerremos todo aislémonos. Es distinto cuando ya estamos acá. Argentina no tiene otra herramienta para lidiar esto que la cuarentena. El riesgo de la ola más grande nos agarrará sin vacunas».

El Gobierno nacional por lo pronto instó a la sociedad a resguardarse y volver a tomar a rajatabla las medidas sanitarias para evitar lo más posible la segunda ola mientras se sigue vacunando a la población de riesgo. Se estima que el aumento de casos de forma abrupta se dará para fines de abril. Hoy en día hay un crecimiento en comparación a semanas anteriores pero aún es leve.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados