CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llegó la autocrítica! Fernando Iglesias: «Por supuesto que hubo errores»

El legislador señaló que el Gobierno nacional no sabe como frenar la inflación.

Fernando Iglesias

El diputado opositor, Fernando Iglesias, participó en el día de ayer de la presentación del libro del expresidente Mauricio Macri Primer tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Antes de escuchar al exmandatario, habló con la prensa donde se refirió a la querella criminal que denunció el Gobierno nacional por la toma de deuda de su gobierno con el FMI. «Por supuesto que hubo errores», afirmó.

En diálogo con C5N, Fernando Iglesias, comentó sobre el libro de Macri: «Aún no lo leí, pienso leerlo cuando me lo compren o me lo regalen. Me imagino el contenido porque tengo un diálogo más o menos frecuente con Mauricio. Es un balance de la gestión y es una mirada al futuro. Al único Presidente de la Nación que lo he escuchado decir públicamente que cometió errores es a Macri».

Por otro lado, hizo una cierta autocrítica donde señaló: «Por supuesto que hubo errores, pero los dos primeros años avanzamos y a fines de 2017 teníamos los índices de pobreza e indigencia más bajos desde 1993. Después hubo una situación de errores, circunstancias externas y de una herencia muy complicada que nos dejaron. Los dos años finales fueron difíciles pero nada comparable a lo de ahora».

Aseguró a su vez que estuvieron permanentemente tratando de disminuir el impacto social de las medidas que eran «imprescindibles» tomar. Sobre la querella criminal determinó que es una «ridiculez», ya que según él la deuda desde 2017 a 2019 la deuda pública aumentó un 0,66%. «El gobierno pidió al FMI a tasas menores para pagar la deuda que ya venía del gobierno kirchnerista», agregó.

A modo de cierre concluyó: «Que presenten un recurso penal sobre esto muestra que miran la realidad con el espejo retrovisor en vez de mirar el futuro y por otro lado que no tienen razón. Recibimos el Banco Central vaciado, con reservas netas negativas. Quiero que expliquen como van a parar la inflación que causaron. No mientan más con la pandemia, el PBI cayó 11%, los países vecinos un 4% o un 5%».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados