CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro sobre Primer tiempo: «Me da la sensación que es un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio»

El diputado aclaró que Macri busca ser Presidente en el 2023.

Leandro Santoro

El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, analizó lo que significó la presentación del libro Primer tiempo, del expresidente Mauricio Macri. En cuanto a eso lo ve como un mensaje político muy importante para dentro del frente opositor. A su vez, señaló que entiende que el exmandatario apunta más a una candidatura presidencial en el 2023, donde destacó: «Me da la sensación que es un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio».

En diálogo con Radio10, Leandro Santoro remarcó: «Es un mensaje político muy poderoso. Creo que Macri quiere ser candidato a Presidente en el 2023 y no candidato a diputado nacional este año. Si hay un primer tiempo hay un segundo, presenta un libro a tres meses del cierre de listas. Me da la sensación que es un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio, que quiere pelear y ser el líder».

A su vez, entiende que la oposición le acepta y le reconoce el liderazgo a Macri y esto sin duda afecta a la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien también aparece como una segunda figura opositora muy clara. «Quiere hacer algo parecido a lo que hizo Cristina en el 2017, pero ella nunca se retiró de la política. Macri encarna una suerte de conservadurismo popular, de derecha», agregó.

Por otro lado, sobre lo que fue el caso M. añadió que a toda la sociedad le dejó claro la situación de desigualdad que hay. «Nos acostumbramos a ver a gente en situación calle, viven en condiciones infrahumanas. Deja a la vista esa realidad y mucha indiferencia. La exclusión te puede llevar a vivir en esas condiciones paupérrimas. No es solamente falta de trabajo o movilidad social, es más profundo», manifestó.

A modo de cierre, sentenció: «La gente se da cuenta que hay un aprovechamiento político. Acá hay un problema global, que es consecuencia de un modelo económico que excluye y que genera desigualdad. Es consecuencia también de la insensibilidad social a la cual lamentablemente nos acostumbramos. Para poder generar cambios hay que hacer acuerdos profundos sobre en que tipo de sociedad queremos vivir».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados