CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en la Patagonia: ya son tres las víctimas fatales

La tercer víctima era un habitante de Lago Puelo.

incendios en la Patagonia

En el día de hoy falleció un poblador de la zona por quemaduras durante el incendio y de esta forma ya son tres las víctimas fatales en total producidas por los incendios en la Patagonia. El hombre, de Lago Puelo, se encontraba internado con quemaduras que le afectaban al 40% del cuerpo generándole también problemas respiratorios. Por otro lado, aún se mantienen focos activos en Río Negro y en Chubut.

Según informó Télam, el poblador de Lago Puelo José Luis Rivero, de 68 años, quien se encontraba internado por las graves quemaduras que recibió en los incendios que se registraron en la comarca andina hace diez días, falleció en las últimas horas. Rivero estaba originalmente internado en Esquel, luego fue derivado a Bariloche la semana pasada y, desde ahí, a la clínica del Buen Pastor, tras agravarse su cuadro general con un 40% de quemaduras en el cuerpo y afectación de las vías respiratorias.

Se trata de la tercera víctima fatal por los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut, que provocaron la muerte del poblador rural Sixto Garcés, de 50 años, en la zona de El Maitén, y, días después, de María Briones, conocida como «Maruca», vecina de la Eco Aldea. Por otro lado, ya son más de 60 mil las hectáreas afectadas.

Las provincias de Chubut y Río Negro registran focos activos de incendios, mientras que el que se permanecía en Isla Talavera, partido bonaerense de Zárate, fue extinguido. Según el parte diario del organismo, en Chubut hay dos focos ígneos que se mantienen activos y se registran desde hace días en el área denominada Las Golondrinas (localidad de Cushamen) y en Río Pico (Tehuelches).

En tanto, el incendio del área denominada La Cascada III (Parque Nacional Los Alerces), de Futaleufú, se informó que ya fue extinguido, mientras que los focos en El Comisario (Futaleufú) y Cholila (Cushamen) están controlados. Asimismo, hay que sumar el foco originado en Solís, en localidad chubutense de Tehuelches, que mantiene su actividad pero con los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente. En la provincia de Río Negro continúa activo el foco de El Boquete, Bariloche.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados